MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Mondelez International ha inaugurado su centro de I+D en la ciudad de Wroclaw (Polonia) en el marco de una inversión de 65 millones de dólares (56 millones de euros) para fomentar la innovación y acelerar el crecimiento.
Este espacio de última generación facilitará nuevos productos y tecnologías para muchas de las marcas de referencia de la compañía en la categoría de chocolates como Milka y Cadbury Dairy Milk y galletas, Oreo, belVita y Osito Lulú, según ha informado este miércoles la firma.
Al mismo tiempo, estos espacios promoverán la selección, fidelización y desarrollo del talento en un amplio rango de disciplinas científicas y técnicas, además de asegurar el desarrollo de la tecnología dentro de la organización.
El centro técnico de Wroclaw acogerá a cerca de 250 profesionales -científicos, ingenieros, y otros especialistas provenientes de distintas partes del mundo-. Además, el lugar estará equipado con laboratorios de innovación, una gran planta piloto y una 'cocina de colaboración' -un espacio creativo de más de 9.500 metros cuadrados para aplicar nuevas ideas y experimentación-.
Además, desde este centro, se fomentará el intercambio de buenas prácticas en materia de innovación en más de 40 plantas de la red de fabricación de la compañía en Europa.
El centro de Wroclaw se suma a otros espacios de I+D de Mondelez International - Hanover, Nueva Jersey, Estados Unidos, Curitiba en Brasil, así como Bournville y Reading, ambos situados en el Reino Unido - que están ya en pleno funcionamiento. Se espera que el resto de la red de Centros Técnicos de la compañía -ubicados en India, Singapur, México y China- abran entre la segunda mitad de 2017 y el 2018.