Montebalito compra la inmobiliaria Meridional Gallega por 11,8 millones y anuncia la vuelta al beneficio

Archivo - Promoción de Montebalito
Archivo - Promoción de Montebalito - MONTEBALITO - Archivo
Publicado: lunes, 27 diciembre 2021 18:12


MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Montebalito ha aprobado la adquisición de la sociedad inmobiliaria Meridional Gallega por 11,8 millones de euros, al mismo tiempo que ha anunciado que este año volverá a dar beneficios tras culminar un periodo de reestructuración de tres años de duración.

En concreto, prevé facturar 28 millones de euros en 2021, un 135% más que hace un año, mientras que el resultado neto después de impuestos será de 3,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,8 millones registradas en el ejercicio 2020.

Asimismo, la promotora inmobiliaria espera seguir superando esta cifra de beneficio durante los dos próximos ejercicios, en cumplimiento de su último Plan Trienal, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Inicialmente, la compañía tenía previsto superar los 33 millones de euros de facturación en 2021, pero no lo ha podido cumplir debido al retraso de las obras generado tanto por la pandemia como por el bloqueo en la línea de suministro que existe en todo el mundo y los retrasos producidos por la tormenta Filomena.

No obstante, la firma recuerda que los resultados netos de 3,3 millones de euros anunciados para este ejercicio son superiores a los 2,6 millones de euros previstos anteriormente en el Plan de Negocio 2021/2023 para el año 2021.

Por otra parte, la junta de accionistas ha aprobado una retribución de la prima de emisión de 12 céntimos por acción para el año 2022, con un reparto de 6 céntimos por acción a abonar en los meses de enero y junio, un reparto que es neto ya que va con cargo a la reserva de prima de emisión.

Respecto a la operación de compra de Meridional Gallega, se trata de una sociedad inmobiliaria con más de tres décadas de antigüedad y con intereses estratégicos en la ciudad de Vigo.

La operación se ha cerrado por un importe de 11,8 millones de euros, teniendo previsto que esta compañía facture más de 36 millones de euros en el próximo trienio y alcance un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a los 10 millones, según previsiones del vendedor.

Leer más acerca de: