MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Montebalito obtuvo un beneficio neto de 224.000 euros en los tres primeros meses del año, frente a las pérdidas de 2,1 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior, gracias al inicio de las ventas de sus promociones inmobiliarias en Madrid.
Esta actividad permitió a la compañía duplicar su cifra de negocios hasta los 5,1 millones de euros, debido también al repunte de las ventas de promociones en Brasil, impulsadas por la bajada de los tipos de interés, la estabilización de la inflación y la liberalización del acceso al crédito hipotecario.
Según la cuenta de resultados de la inmobiliaria, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 352.000 euros, en contraste con el resultado negativo de 456.000 euros del año pasado, un crecimiento que se apoya en las nuevas tendencias de los consumidores, que se dirigen ahora al tipo de vivienda desarrollada por Montebalito, de espacios más abiertos.
Su previsión para los próximos cinco años apunta a la construcción de unas 300 viviendas en España, dando así continuidad a las promociones actuales en marcha y apostando por la línea residencial, tanto de reformas como de promociones nuevas. Así, la ventas este año superarán los 25 millones de euros.
Ante esta buena evolución del negocio, el consejo de administración continuará con su plan de retribución al accionista de repartir 0,08 euros durante 2021, por lo que ya ha aprobado el reparto de una prima de emisión de 0,04 euros para julio y prevé alcanzar un reparto total de 0,12 euros para 2022.