MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La agencia de calificación crediticia Moody's considera que la adquisición por parte de Alfa, matriz del grupo mexicano de alimentación Sigma Alimentos, del 37% de las acciones de Campofrío es un crédito a corto plazo negativo para la segunda, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la agencia de calificación considera que Sigma Alimentos, que tiene asignado un rating 'Baa3' negativo, aumentará el apalancamiento de la filial, para la que la operación será neutral, dado que tendrá un "modesto impacto" en sus métricas crediticias.
Sigma Alimentos elevó su participación en Campofrío y se ha hecho con el 100% del control de la cárnica. Alfa, matriz del grupo mexicano de alimentación, adquirió el 37% de las acciones de Campofrío que pertenecían al grupo chino WH Group.
De esta forma, Alfa mantendrá su participación en esta empresa de forma temporal, para posteriormente venderla a Sigma Alimentos por 354 millones de dólares (alrededor de 313 millones de euros).
Con esta transacción Sigma y Alfa controlan, directa e indirectamente el 100% de las acciones de Campofrío. Esta transacción reafirma la confianza y compromiso del grupo mexicano en Campofrío y permite seguir ejecutando el plan estratégico, así como los planes de crecimiento de la cárnica española, capitalizando más rápidamente las sinergias y mejores prácticas del grupo.