MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Moody's ha elevado la calificación crediticia de Merlin Properties como emisor de deuda a largo plazo a 'Baa1' desde el anterior 'Baa2', dentro del grado de inversión, al mismo tiempo que ha cambiado su perspectiva de 'positiva' a 'estable'.
La agencia de calificación argumenta que esta actualización al alza se debe al "continuo crecimiento de los alquileres, a un apalancamiento menor y a los beneficios a largo plazo derivados de un perfil de negocio en mejora que está cambiando hacia clases de activos favorables con un enfoque de financiación prudente".
En concreto, espera que su deuda ajustada se mantenga muy por debajo del 40% en los próximos años, aunque advierte de que su apuesta por los centros de datos supondrá un punto débil en sus gastos fijos, por la cantidad de inversión requerida.
No obstante, destaca que la ampliación de capital de 920 millones de euros ejecutada recientemente ha reforzado su liquidez para afrontar estas inversiones, que le llevarán a una obtención de "sólidos resultados operativos".
También apunta que persistirán las preocupaciones estructurales con respecto al teletrabajo, que afecta a los activos de oficinas, así como las derivadas del "continuo desafío del comercio electrónico" para los activos de centros comerciales.
En un plano general, Moody's recuerda que las empresas inmobiliarias aún no se han recuperado del entorno de tipos de interés altos, si bien destaca que España tiene mejores perspectivas económicas que otras jurisdicciones europeas, aunque matiza que su mercado inmobiliario ha sido históricamente más cíclico.