MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Morgan Stanley Infrastructure Partners, nuevo propietario de Valoriza, ha incorporado a Juan Lasala, consejero delegado del grupo Red Eléctrica Corporación entre 2015 y 2019, como presidente no ejecutivo del consejo de administración de esta empresa de servicios.
Se trata de uno de los primeros cambios que el banco de inversión ha acometido en la empresa, nada más anunciarse este martes el cierre de la operación por parte de Sacyr, que ha recibido 420 millones por la venta de Valoriza y unos plusvalías de 270 millones de euros.
El máximo órgano de administración de Valoriza también se reforzará con la incorporación de María Dionis como consejera independiente, quien trabajó durante casi 14 años en Ferrovial, en su último puesto como directora de recursos humanos.
La nueva Valoriza asegura que ambas incorporaciones "contarán con un papel importante en las comisiones de auditoría y control, así como la de nombramientos, retribuciones y sostenibilidad".
En cualquier caso, también aclara que la empresa seguirá contando con el mismo equipo directivo que ha conseguido mantener un crecimiento sostenido hasta llegar a los más de 600 millones de euros de facturación anual, contando con más de 11.000 empleados en todo el mundo.
Otro de los cambios acometidos ha sido la creación de una nueva identidad corporativa, con una imagen propia para definir qué servicios presta y cómo los presta. Entre estos, destacan la recogida y tratamiento de residuos, la limpieza viaria, el mantenimiento de parques y jardines, la movilidad y el mantenimiento de infraestructuras urbanas.
"Ahora, junto a Morgan Stanley Infrastructure Partners, cuenta con la confianza para llegar a nuevos mercados internacionales, compartiendo sus objetivos con sus ciudadanos y contribuyendo al continuo desarrollo de sus comunidades", ha defendido Valoriza en un comunicado.