NUEVA YORK, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El proveedor de soluciones y servicios para empresas Motorola Solutions obtuvo en el segundo trimestre de 2015 un beneficio neto atribuible de 142 millones de dólares (131 millones de euros), un 82,8% menos que los 824 millones de dólares (757 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.
Las ventas netas alcanzaron entre abril y junio los 1.368 millones de dólares (1.257 millones de euros), lo que supone un descenso del 1,8% en comparación con los 1.393 millones de dólares (1.280 millones de euros) que ingresó en el segundo trimestre de 2014.
En el conjunto de los seis primeros meses del año, la compañía surgida de la escisión de Motorola en dos empresas obtuvo un beneficio neto de 217 millones de dólares (199 millones de euros), un 77,2% menos, mientras que sus ingresos descendieron un 1,2%, hasta los 2.591 millones de dólares (2.382 millones de euros).
Por otro lado, Motorola Solutions anunció que el fondo Silver Lake ha mostrado su intención de invertir 1.000 millones de dólares (919 millones de euros) en la empresa para acelerar el crecimiento de soluciones de seguridad inteligentes y servicios empresariales mediante adquisiciones, alianzas estratégicas e inversiones.
Como parte de esta alianza, los socios de Silver Lake Egon Durban y Greg Mondre se incorporarán al consejo de administración de Motorola Solutions cuando se cierre la operación, lo que está previsto para el tercer trimestre de 2015.
El presidente y consejero delegado de Motorola Solutions, Greg Brown, destacó que esta alianza acelerará su crecimiento y representa "un fuerte voto de confianza" en la estrategia de la empresa. Además, anunció su intención de recomprar acciones por valor de 2.000 millones de dólares (1.838 millones de euros).
"Estos pasos reflejan nuestra confianza en el valor futuro de nuestro negocio, al mismo tiempo que nos permite mantener una considerable flexibilidad financiera para perseguir un mayor crecimiento", añadió Brown.