El operador refuerza su apuesta por los dispositivos gratuitos e irá añadiendo nuevos verticales
MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
Movistar ha lanzado este miércoles miMovistar, su nueva familia de ofertas que adopta un enfoque más flexible para que el usuario solo escoja los paquetes que necesita y que integra los nuevos verticales como las alarmas, Movistar Salud y el 'gaming'.
Así, los clientes de Movistar ahora podrán seleccionar de manera individual distintos módulos que sumar a su paquete inicial de fibra óptica más telefonía, como si se incluyeran en el carro de la compra 'online', lo que permitirá contratar de manera conjunta los distintos servicios que presta el operador.
Fuentes de la empresa han trasladado a Europa Press que los clientes que prefieran mantener su oferta Fusión podrán hacerlo sin tener que realizar un trámite y que la nueva miMovistar llega para "hacer la vida más sencilla al cliente" y como una "evolución natural" de su antecesora.
Así, la oferta de conectividad parte de 54,90 euros al mes por un paquete de 300 Mbps de fibra y 30 Gb de datos móviles que incluye además un dispositivo gratuito (que va desde un teléfono a una consola), el router Smart Wifi, el antivirus Conexión Segura, Movistar Cloud, el servicio de almacenamiento ilimitado de fotos, documentos y archivos del operador, y el descodificador de Movistar con TDT, Vamos y 0.
En el apartado de conectividad, los clientes podrán escoger hasta 1Gbps de velocidad de su conexión fija con dos líneas móviles con datos limitados por 84,9 euros así como añadir nuevas líneas móviles desde 7,9 euros al mes, un campo en el que las nuevas tarifas han experimentado un reposicionamiento con más datos móviles para hacerlas más atractivas y adaptarse a los cambios de tarifas del mercado.
Una vez delimitada la oferta de conectividad, los clientes pueden elegir los módulos que incluyen los servicios, ya mencionados de Xbox Game Pass Ultimate, Movistar Salud y Movistar Prosegur Alarmas, así como la posibilidad de contratar una segunda residencia.
En materia audiovisual, la nueva familia de tarifas permite una selección del fútbol por competición (LaLiga o Champions) o un paquete exclusivo de fútbol sin otros canales. Además, la compañía ofrece distintos paquetes que van desde el esencial de cines, series y 80 canales temáticos a otros que incluyen Disney+, Disney+ más Netflix o Dazn, golf y otros deportes.
La aplicación miMovistar será uno de los puntos a través de los que los usuarios podrán controlar su oferta. También tendrán disponible desde este jueves un configurador web que permitirá en cualquier momento reorganizar sus productos y servicios analizando costes. El configurador cuenta con un servicio de comparación y recomendación en función de su perfil, uso y requisitos previos.
El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha destacado el impacto de Fusión como integrador de servicios hace diez años y ha remarcado que la firma continúa escuchando a los clientes y adaptándose, un proceso tras el cual se crean estas tarifas.
"Continuamos ahondando en nuestra estrategia de diversificación de la oferta y en una estrategia comercial que responde a las demandas actuales de los clientes, ofreciéndoles una propuesta de valor que le otorga el poder de elegir para hacerles la vida más fácil y mejor", ha apostillado.
La nueva tarifa continúa apostando por la ausencia de permanencia y uno de los objetivos de la flexibilidad anunciada es permitir un tipo de consumo dinámico en el que, por ejemplo, un cliente contrate un paquete más alto por un periodo concreto de tiempo porque tiene un interés especial, como podría ser las semifinales de la Champions en el caso del fútbol.
NUEVOS SERVICIOS PRÓXIMAMENTE
La compañía integrará en el futuro más servicios que complementen a los tres verticales integrados como es el caso de Movistar Car/Moto, Movistar Money, el Seguro de Hogar o Energía, fruto del acuerdo alcanzado recientemente con Repsol, así como otros servicios de conectividad.
Fuentes de la empresa han subrayado la confianza en que esta nueva oferta se pueda traducir en aumentos del pago por cliente mensual (Arpu), un campo en el que Telefónica como empresa y Movistar como marca destacan por encima del resto de competidores en España debido a su posicionamiento 'premium'.
No obstante, también se ha trasladado que se trata de una estructura de precios "competitiva" que permite al cliente optar desde configuraciones más básicas hasta algunas con una gran cantidad de servicios.
Con miMovistar, Telefónica mueve ficha de cara a reposicionarse en el mercado español, marcado por la hipercompetitividad en precio, especialmente en el caso del móvil, y en el que los cuatro principales operadores están apostando por dar mayor peso a los servicios alternativos a la conectividad para aumentar el ticket medio y la fidelidad de los usuarios.