MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Movistar Prosegur Alarmas, la joint venture de Telefónica y Prosegur, ha ampliado su cartera de funcionalidades con el lanzamiento de un nuevo servicio de protección fuera del hogar, denomiado ContiGo, que los usuarios podrán gestionar desde la aplicación Smart, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto Botón SOS, una de las dos funcionalidades de ContiGO, puede ser activado por el cliente cuando está fuera del hogar si necesita ayuda ante cualquier amenaza, riesgo o situación de emergencia. Una vez activado, la Central Receptora de Alarmas (CRA) inicia el protocolo de emergencia y se empieza a grabar un clip de vídeo y audio.
La segunda de las funcionalidades es la Cuenta Atrás, que proporciona una mayor seguridad en los recorridos fuera del hogar. En concreto, tras indicar el usuario su destino y una hora de llegada, en la CRA se activa la geolocalización y se comprueba la evolución de su recorrido.
Una vez concluido el tiempo marcado por el usuario o si este ha llegado a su destino, deberá introducir el código de desactivación para finalizar la cuenta atrás. Si este no ha confirmado su llegada al punto de destino, la CRA activa el protocolo de emergencia que es similar al del Botón SOS.
El servicio ContiGo es gratuito durante los seis primeros meses, tanto para clientes actuales como para nuevas altas. Una vez concluido este período, su coste es de 3 euros (IVA incluido) por usuario sin que exista un límite en el número de usuarios autorizados que puedan utilizar ContiGo.
El director comercial de Movistar Prosegur Alarmas, Ignacio Aller, ha explicado que con el lanzamiento de ContiGo las compañías siguen sumando sus capacidades en tecnología y seguridad. "Trabajamos para ofrecer servicios diferenciales y de una gran calidad dentro del sector de las alarmas en España", ha asegurado.