MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Movistar Prosegur Alarmas ha presentado un sistema de alarma para el hogar con 'garantía antiocupación' con el que, en el "improbable caso" de que se produzca una ocupación ilegal de la vivienda, se regalará al cliente el seguro de Línea Directa Aseguradora que cubre este tipo de intrusiones, según ha señalado la compañía en un comunicado.
La empresa ha destacado que la inclusión de esas coberturas de Línea Directa en el sistema de alarma no solo disuade a los posibles 'okupas' y protege la vivienda, sino que también se "compromete" con el usuario.
"Movistar Prosegur Alarmas disuade a los posibles ocupas con la placa exterior, ya que los ocupas suelen elegir casas en las que sea más fácil quedarse y saben que las casas con alarma son difíciles de ocupar. Por otro lado, aportan seguridad y protección ante ocupaciones con las cámaras y detectores, conectados 24/7 con la central receptora de alarmas ya que sus imágenes son clave para aportar las pruebas necesarias para que el usuario pueda demostrar el momento de la intrusión y se proceda al desalojo de manera rápida", ha resaltado la compañía.
En junio de 2023, Línea Directa lanzó como parte de su seguro de hogar una cobertura específica frente a la ocupación ilegal de la vivienda que ofrece asistencia legal para el proceso de recuperación del inmueble y una "amplia" compensación al asegurado por los costes económicos que soporta por la pérdida temporal de su vivienda.
En ese sentido, el seguro de Línea Directa cubre la responsabilidad civil, los gastos de habilitación y de los suministros del hogar ocupado y contempla una compensación por los costes de alojamiento alternativo o la pérdida de rentas del alquiler.
"Este exclusivo servicio reafirma nuestro compromiso con la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes, ofreciendo una cobertura integral que va más allá de la disuasión y protección convencionales", ha valorado el director Comercial y de Marketing de Movistar Prosegur Alarmas.