MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Movistar Prosegur Alarmas ha sido reconocida como una de las cien mejores empresas para trabajar en España, según la revista Forbes. En este reconocimiento se destaca el compromiso de la compañía con la conciliación laboral, la integración de nuevas tecnologías y la valoración de sus empleados en un entorno de constante transformación.
Con carácter anual, este ranking se ha realizado en base a un estudio llevado a cabo por Sigma Dos entre más de 2.000 empresas de más de 250 trabajadores y tiene en cuenta las respuestas cuantitativas planteadas a los empleados sobre cuestiones como la igualdad salarial, el sistema de promoción interna, las medidas para la conciliación con la vida familiar, el sistema de teletrabajo o la relación con los superiores inmediatos y compañeros.
"En Movistar Prosegur Alarmas, nos comprometemos a seguir promoviendo un entorno de trabajo favorable, fomentando la conciliación y la innovación tecnológica en beneficio de nuestros empleados y clientes. Este reconocimiento de Forbes nos impulsa a seguir avanzando en nuestro compromiso de brindar un lugar de trabajo excepcional y una calidad de servicio insuperable", ha señalado Diego Torrico, CEO de Movistar Prosegur Alarmas.
La joint venture reconoce que el capital humano es el "eje fundamental" de su modelo de crecimiento, y que tienen un "alto nivel de compromiso con la generación de empleo de calidad, la salud de los trabajadores y el respeto por los derechos humanos". Esto le ha llevado a crecer un 80% en clientes desde su creación en 2020, llegando a los 445.000 en la actualidad, según datos de la compañía.
"Somos una empresa en la que valoramos la flexibilidad y el teletrabajo, y estamos abiertos a considerar propuestas que mejoren aún más la conciliación y el ambiente de trabajo en nuestra compañía", añade el CEO de la empresa de seguridad.
Asimismo, Movistar Prosegur Alarmas lleva a cabo una estrategia basada en la innovación e Inteligencia Artificial enfocada en optimizar procesos, brindar un mejor apoyo a sus trabajadores y garantizar un entorno laboral innovador. "Gracias a este plan, se cuida de los empleados y se mejora su eficacia para motivarlos a seguir mejorando centrándose en actividades más estratégicas, creativas y enfocadas al consumidor", concluye la empresa.