PARÍS, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Vincent Bolloré, uno de los hombres más ricos de Francia y hasta hace unos días presidente de Vivendi, empresa de la que Groupe Bolloré es el principal accionista, ha sido puesto bajo custodia de la Policía en el marco de la investigación de un presunto caso de corrupción en relación con el pago de sobornos para obtener concesiones en Togo y Guinea, según ha adelantado el periódico galo 'Le Monde'.
Según el rotativo francés, la detención se ha producido en relación con las sospechas de corrupción surgidas acerca del proceso de adjudicación de dos terminales de contenedores en Lomé (Togo) y Conakry (Guinea) en 2010.
Groupe Bolloré ha negado que su filial SDV Afrique haya cometido irregularidades, aunque ha confirmado que una de sus filiales "es objeto de una investigación sobre la facturación de servicios de representación en Guinea y Togo en los ejercicios 2009 y 2010 a raíz de la denuncia de un antiguo colaborador condenado por apropiación indebida a entre 3 y 9 meses de prisión y a pagar 10 millones de euros por daños y perjuicios".
En este sentido, la compañía ha defendido que los servicios relacionados con estas facturas se llevaron a cabo "con total transparencia", subrayando su confianza en que las declaraciones de sus dirigentes aportará información de utilidad sobre la justicia de estos temas, que fueron objeto de una evaluación independiente que llegó a la conclusión del carácter regular de dichas operaciones.
La semana pasada, el consejo de supervisión de Vivendi decidió por unanimidad nombrar a Yannick Bolloré como nuevo presidente en sustitución de su padre, Vincent Bolloré, de 67 años.
Las acciones de Groupe Bolloré recibían estas informaciones con una caída del 8% en la Bolsa de París, mientras los títulos de Vivendi cedían casi un 1%.