Los municipios turísticos trasladan al Gobierno las singularidades y necesidades de estos territorios

Archivo - Numerosas personas se bañan y toman el sol en la playa de Poniente, a 11 de marzo de 2023, en Benidorm, Alicante, Comunidad Valenciana (España).
Archivo - Numerosas personas se bañan y toman el sol en la playa de Poniente, a 11 de marzo de 2023, en Benidorm, Alicante, Comunidad Valenciana (España). - Joaquín Reina - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 1 julio 2024 13:47

MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT) ha mantenido un encuentro con la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, a quien se le ha trasladado las singularidades y necesidades del sector, contemplando la realidad social actual de estos territorios.

El presidente de la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa y alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, agradeció la disposición y el trabajo realizado por la secretaría de estado, así como la comprensión sobre las peculiaridades de estos ocho municipios pioneros del sector.

Además, Amengual trasladó a Sánchez el trabajo realizado por la Alianza para lograr mejores servicios e infraestructuras para las personas residentes en cada uno de sus municipios y a quienes deciden visitarlo.

La secretaria de Estado recalcó que "estamos a disposición de la AMT para trabajar conjuntamente en todo aquello que pueda suponer una mejora de los destinos, tanto para los turistas como para los residentes".

Además, hizo hincapié en que "España es una potencia turística mundial, y tenemos que aprovechar que todo el mundo nos mira para liderar la preservación del ecosistema, tanto del entorno terrestre como, por supuesto, del marino".

En el encuentro, se trasladó a la secretaria de Estado el trabajo realizado para lograr una definición correcta de ‘municipio turístico’.

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa nace en 2017 con la iniciativa de ocho destinos turísticos pioneros en España, como son Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos.

Los objetivos clave son el tratamiento de los problemas que afectan a la financiación de los municipios turísticos y al compromiso con la digitalización del sector, la sostenibilidad, la accesibilidad y la cooperación entre destinos.