BARCELONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Indra, Marc Murtra, ha asegurado este jueves que "una democracia y una sociedad avanzada debe tener la capacidad de defenderse" y que el trabajo de su empresa no es determinar la política industrial o de defensa, sino ejecutar proyectos tecnológicos e industriales.
Lo ha dicho en un coloquio en el Círculo Ecuestre con el periodista y escritor Màrius Carol, acto presentado por el presidente de la entidad, Enrique Lacalle, informa en un comunicado.
"En un mundo más ordenado y pacífico habría más inversión tecnológica y nos iría mejor a todos", ha dicho Murtra, quien ha explicado que la UE no tiene autonomía estratégica plena, ya que depende de su aliado, los Estados Unidos, para el suministro de tecnología, el suministro logístico o de materiales de defensa.
El directivo ha asegurado que "no es aceptable que un país invada a otro de una forma brutal" y se ha referido al empate, en sus palabras, que hay entre Rusia y Ucrania, así como al estancamiento de la situación.
Considera que Europa está al 60% de su potencial tecnológico, pero todavía le queda un 40%, citando el ámbito sociosanitario como uno de los ámbitos en los que el viejo continente es más fuerte.