MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La gestora inmobiliaria de origen neerlandés MVGM se ha convertido en el 'property management' de la cartera de Newdock, la plataforma especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos logísticos e industriales de Goldman Sachs en España y Portugal, donde prevé superar los 1.000 millones de inversión en los próximos años.
Con este acuerdo, MVGM pasará a gestionar varias naves en diferentes zonas logísticas 'prime' de España con una superficie bruta alquilable de aproximadamente 500.000 metros cuadrados y una inversión inicial de 400 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
Newdock desarrollará activos tanto en la modalidad 'llave en mano', a través de la construcción de instalaciones para operadores con necesidades particulares, como 'a riesgo', es decir, llevando a cabo la construcción para posteriormente alquilar los activos.
Inicialmente, MVGM gestionará el primer edificio en marzo de 2022, de 24.025 metros cuadrados, al que se le sumarán dos proyectos más a lo largo del primer semestre de 2022, con una superficie total de 56.698 y 57.596 metros cuadrados, respectivamente.
"Contar con un socio como Newdock es todo un privilegio. Queremos ayudar a la empresa, sobre todo en materia de sostenibilidad, compromiso social y transparencia corporativa, apoyando un mercado más resiliente y sostenible", destaca la directora general de MVGM en España, Elisa Navarro.