MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Reguladora de las Comunicaciones de Namibia (CRAN) ha ordenado el cese de las operaciones en el país del proveedor de internet Starlink, propiedad del multimillonario Elon Musk, al no contar con los permisos necesarios para ello.
"Por la presente se aconseja a los ciudadanos que no adquieran equipos terminales Starlink ni contraten sus servicios, ya que tales actividades son ilegales", ha asegurado este jueves la CRAN en un comunicado remitido por email al que ha tenido acceso 'Bloomberg'.
"Los investigadores ya han confiscado terminales ilegales a los consumidores y han abierto causas penales con la Fuerza de Policía de Namibia a este respecto", ha añadido.
La demanda de los servicios de Starlink se había disparado en los últimos años en Namibia ante la incapacidad de las empresas locales para proporcionar conexiones de alta velocidad, máxime ante la elevada dispersión de los 2,8 millones de habitantes a lo largo de más de 825.000 km2 de territorio.
De su lado, Starlink, que cuenta con una solicitud en curso ante la CRAN para operar legalmente en el país, prevé iniciar su andadura en la nación africana en 2025. Hasta que reciba el visto bueno del regulador, la importación de equipos de Starlink y sus servicios serán ilegales.