MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Naturgy se ha aliado con BP para ofrecer a sus clientes descuento en sus facturas de luz y gas por cada repostaje en las estaciones de servicio de la petrolera, informaron ambas compañías.
En concreto, por cada repostaje superior a 40 litros de carburantes, los clientes de Naturgy ahorrarán dos euros en su próxima factura, hasta un límite de seis euros mensuales, pudiendo acumular hasta 72 euros de descuento en su factura al año.
Además, y con el objetivo de captar un mayor número de clientes, las nuevas contrataciones recibirán un cheque carburante BP de hasta 90 euros y la posibilidad de acumular saldo en el programa 'Mi BP' por valor de hasta 120 euros durante el primer año de contrato.
Con esta nueva alianza, Naturgy destacó que dinamiza su estrategia para captar nuevos clientes y "consolidar así su posición de liderazgo en el segmento doméstico, al apostar por el crecimiento con ofertas atractivas y potenciales descuentos".
Además, la energética consigue una mayor capilaridad a la hora de llegar al cliente, ya que BP cuenta con más de 770 estaciones de servicio en el país, mientras que la petrolera consigue diversificar su oferta de beneficios y descuentos con el objetivo de fidelizar un mayor número de clientes.
El director general de Comercialización de Naturgy, Carlos Vecino, consideró que esta alianza "es muy oportuna en el momento actual porque permitirá a las familias ahorrar en los gastos recurrentes que realizan". "Este tipo de alianzas son fundamentales para afrontar con éxito los nuevos retos del sector", dijo.
Naturgy suma así un nuevo partner a su cartera de alianzas con la que consigue una mayor capilaridad y más capacidad de llegada a diferentes perfiles de consumidor. En concreto, la compañía cuenta con un acuerdo con Glovo para ofrecer reparaciones urgentes domésticas, y con Amazon y Booking para que los clientes de Naturgy pueden acceder a descuentos a través del Area Cliente.
Este tipo de acuerdos se enmarca dentro de la estrategia de transformación e impulso a la digitalización de la energética presidida por Francisco Reynés para conectar y mejorar las relaciones con los clientes.