MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Naturgy ha gestionado cerca de 63.000 nuevas solicitudes para la contratación de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural desde la implementación de las nuevas medidas del Gobierno para contener el factura de cara a este invierno, según informó la compañía.
La energética, que tiene 1,2 millones de clientes de la tarifa regulada de gas y una cuota de mercado próxima al 77%, indicó que ha reforzado en las últimas semanas las medidas para ampliar su atención a los consumidores interesados en la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas.
Para ello, ha multiplicado el número de agentes en el canal de atención telefónica para responder al fuerte incremento de las solicitudes de información y contratación de la TUR por parte de clientes domésticos.
En concreto, actualmente ha multiplicado por doce el número de operadores destinados a atender en exclusiva estas llamadas, además de reforzar la atención en el canal web de la comercializadora regulada y en las más de 150 tiendas presenciales en toda España. Asimismo, subrayó que en las próximas semanas, continuará ampliando el servicio de atención telefónica.
En la actualidad, la compañía gestiona de media más de 5.000 contactos diarios por cualquiera de los tres canales de atención sólo para la contratación de esta tarifa.
El Gobierno lanzó a mediados de octubre un plan de 3.000 millones de euros para contener por ley las subidas que se pueden aplicar a los clientes de la tarifa regulada de gas hasta finales de 2023 y creó una nueva tarifa de la que se podrán beneficiar quienes tengan un sistema de calefacción basado en una caldera propiedad de la comunidad de propietarios, que beneficiará aproximadamente a 1,7 millones de familias. Esto ha llevado a que se haya provocado un aluvión de clientes que piden a las compañías el cambio a este tipo de contratos.