MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Naturgy y Worten se han aliado para ofrecer a los clientes de la distribuidora de electrodomésticos y electrónica de consumo soluciones de autoconsumo y movilidad sostenible, a través de sus canales de venta, informaron ambas compañías.
Con esta alianza, Worten amplía su presencia el mercado de las energías renovables de la mano de una energética, como han hecho otras compañías de la distribución como El Corte Inglés, MediaMarkt, Fnac, Ikea o Leroy Merlin, que también han apostado por esta línea de negocio y la venta de paneles solares para los hogares y empresas.
En concreto, el acuerdo permitirá ahorros de alrededor del 40% en la factura de energía a los clientes del grupo de distribución que contraten el servicio de instalaciones fotovoltaicas de Naturgy. Además, promoverá la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos con energía 100% renovable.
Esta alianza se lanza con una oferta promocional de 200 euros de descuento sobre el precio final a cliente, aprovechando el momento con el mes de descuento de 'Black friday'.
Naturgy y Worten ofrecerán un servicio integral 'llave en mano' que incluye desde el suministro de las placas fotovoltaicas hasta los trámites administrativos, gestionando las subvenciones de manera gratuita, y con la posibilidad de contratar el mantenimiento de las placas y una tarifa 100% renovable con un pago de excedentes competitivo.
PUNTOS DE RECARGA.
También ofrecerán a través de Worten la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, que permitirán a sus clientes disponer de una solución personalizada y sostenible con energía 100% renovable.
El grupo presidido por Francisco Reynés también gestionará sin coste las subvenciones de la Administración para promover la energía fotovoltaica, así como el Plan Moves III, e informará sobre las bonificaciones que los ayuntamientos ofrecen en cada municipio para promover este tipo de instalaciones.
El director general de Comercialización de Naturgy, Carlos Vecino, destacó que, con esta nueva alianza la compañía "da un paso más en su apuesta por la transición energética, al facilitar el autoconsumo y la movilidad sostenible, y ofrecer productos dirigidos a clientes más comprometidos con el medio ambiente y que desean realizar una gestión activa de la demanda Solución 'llave en mano'".
Por su parte, el director de e-commerce de Worten, Gonalo Carvalho, subrayó la apuesta del grupo "por la experiencia del cliente dando respuesta a sus actuales necesidades y demandas y ofreciendo valores añadidos que garanticen una experiencia de compra diferencial".