MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración ha acordado no cubrir la vacante dejada por el fallecimiento del consejero independiente Ignacio Bayón Mariné, quien fuera ministro de Energía e Industria y presidente de Realia, en el órgano rector de la compañía, según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMMV).
En concreto, en la junta de accionistas se aprobó que el consejo de administración conservara la facultad de cubrirla por cooptación, pudiendo hacerlo, en su caso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 529 decies de la Ley de Sociedades de Capital, hasta que se celebre la próxima junta general de accionistas, prevista en principio para celebrarse con carácter ordinario en 2025.
Ignacio Bayón falleció el 3 de mayo a los 80 años. Doctor en Derecho por la Universidad Complutense, fue ministro de Energía e Industria con Adolfo Suárez y desempeñó otros puestos públicos, como letrado del Consejo de Estado y letrado de las Cortes Generales de España, y fue subsecretario de Vivienda en 1975.
También tuvo una dilatada carrera en el sector empresarial, ya que formó parte de los consejos de compañías como Nestlé, Canal Plus, Repsol, Telefónica, FCC, el Instituto Nacional de Industria (INI) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO), y fue presidente de Realia. También era presidente del patronato de la Fundación Universitaria Comillas-ICAI, miembro del Consejo Superior de la Universidad Pontificia Comillas y de la Real Academia de Gastronomía, y asumió en 2015 la presidencia del patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).
Por otra parte, el consejo de administración de Naturhouse, a propuesta y con el informe favorable de las comisiones de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones nombró a Pedro Nueno Iniesta como miembro de la comisión de Auditoría y a Kilian Revuelta Rodríguez en la de Nombramientos y Retribuciones.