Las ventas en España se elevan un 11,8%
MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Naturhouse ha cerrado el primer semestre de 2024 con un beneficio neto de 5,82 millones de euros, lo que supone un 20,6% menos respecto a los 7,3 millones de euros logrados en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, las ventas de la compañía se han situado en los 27,9 millones de euros, lo que supone una caída del 1,8%, mientras que la compañía avanza que en el "contexto difícil actual" exploran nuevos verticales para dotar y actualizar su presencia en el mercado, adaptándose a la continua demanda cambiante de los consumidores.
De esta forma, la facturación en España se situó en los 6,1 millones de euros, lo que supone un alza del 11,8%, mientras que en Francia alcanzó los 10,3 millones de euros, un 1,3% más; en Italia las ventas bajaron un 4,49% (8,6 millones de euros) y en Polonia cayeron un 1,35%, hasta los 3 millones de euros.
La compañía ha señalado que los conflictos bélicos de Ucrania y Oriente Próximo siguen impactando en la demanda de los productos, así como la inflación, por lo que el panorama económico sigue siendo "incierto", por lo que siguen adoptando políticas de contención de costes para mantener unos niveles de rentabilidad adecuados, sobre todo, teniendo en cuenta el contexto económico actual.
De esta forma, a cierre del primer semestre de 2024, Naturhouse contaba con presencia activa en 29 países a través de una red de 1.386 centros, siendo sus mercados más relevantes Francia, Italia, España y Polonia.