PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 23 (EUROPA PRESS)
La naviera Fred.Olsen S.A. ha cumplido 20 años de compromiso marítimo entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Desde entonces, la empresa ha transportado casi 9 millones de pasajeros, casi un millón y medio de coches y unos 300.000 vehículos de carga.
"Demostrando una gran responsabilidad social y continuidad de servicio, hoy en día, Fred.Olsen Express es líder en el transporte marítimo interinsular de pasajeros y carga en las Islas Canarias", señala la compañía en un comunicado en el que también agradece a todos los pasajeros y clientes la "confianza depositada" en la empresa durante este tiempo, reiterando que "gracias a ellos ha sido posible llegar a esta posición de liderazgo".
En concreto, Fred.Olsen, S.A. comenzó a operar entre Lanzarote y Fuerteventura el 24 de julio de 1989 con el ferry 'Betancuria', el cual podía transportar más de 400 pasajeros. Dicha embarcación tenía 56 metros de eslora, y una velocidad superior a los 14 nudos.
En aquel entonces el también conocido "Ferry Betancuria" unía el puerto de Playa blanca y el de Corralejo en unos 35 minutos tres veces al día. Este primer barco ya sentaba la filosofía de Fred.Olsen Express, unir islas desde sus puntos más cercanos, a la mayor velocidad y comodidad posible, con buen servicio y atención a bordo.
Por estas características, y en el afán de ofrecer siempre los mejores barcos posibles, el 'Ferry Betancuria' fue sustituido por un barco más grande y con más prestaciones: el 'Buganvilla' (64 metros de eslora y 800 pasajeros). Así hasta llegar a 2003, cuando el actual Bocayna Express, fast ferry de última generación sustituyera al Buganvilla, conectando ambos puertos en apenas 20 minutos y siete veces al día desde cada puerto.
Para conmemorar esta fecha, y entre otras acciones, Fred.Olsen, S.A. sorteará en esta línea marítima a partir de mañana y todos los viernes dos bonos de 20 viajes gratis para dos personas con coche. En total se sortearán 400 viajes entre Lanzarote y Fuerteventura.