MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
Neinor Homes, una de las mayores promotoras de vivienda cotizadas, ha manifestado su disposición y voluntad de alcanzar acuerdos con las administraciones públicas para convertir al sector en palanca de la recuperación económica.
"Lo pondremos todo y daremos todo de nuestra parte para lograr acuerdos que conviertan al sector en palanca de reactivación", aseguró el consejero delegado de la compañía, Borja García-Egotxeaga, que además recordó el efecto arrastre que tiene en empleo y en actividad.
Según desveló, a través de la patronal APCE, las compañías inmobiliarias están manteniendo ya conversaciones con el Ministerio de Transportes y el de Hacienda en busca de vías para "reactivar la actividad en los próximos meses".
En cuanto a estas posibles vías de colaboración entre el sector público y el privado, el primer ejecutivo de Neinor considera "muy interesantes" los planes que el Ejecutivo ya tenía antes de la crisis para ceder suelo público a empresas privadas para construir y gestionar pisos en renta que, pasado el periodo de concesión, pasaran a formar un parque de vivienda público.
Asimismo, estima conveniente llegar a acuerdos que permitan simplificar la tramitación urbanística y recortar el plazo medio de doce meses que se tarda en conceder una licencia de construcción.
AYUDAS A LA COMPRA DE VIVIENDA.
Además, considera que la articulación de una línea de ayudas a la compra de vivienda por parte de las administraciones permitiría "dinamizar el sector".
No obstante, lo fundamental para la compañía sería establecer "nuevos puentes de confianza" con la Administración. "Se trata de un sector renovado y profesionalizado, que no sólo ha dejado atrás las prácticas del pasado, sino que las detesta", aseveró García-Egotxeaga.
"La actual crisis es distinta a la de 2008, ahora el sector de promoción y venta de vivienda no es parte del problema, sino de la solución", indicó el consejero delegado de Neinor.