MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Neinor Homes abonará un dividendo de 37,5 millones de euros el próximo 31 de julio, lo que supondrá una retribución de 0,5 euros brutos (0,495 euros netos) por acción y una rentabilidad aproximada del 4%.
La compañía ha informado que el último día de negociación de las acciones de Neinor con derecho a recibir el importe será el próximo 29 de julio.
Respecto al segundo pago, también de 37,5 millones de euros (0,5 euros brutos por acción), está previsto que se ejecute en octubre o noviembre.
La firma ha destacado que los dos pagos se ejecutarán mediante reducciones de capital con devolución de aportaciones a los accionistas, siguiendo la misma estructura planteada en los últimos años. En consecuencia, estarán sujetas a un gravamen del 1% sobre el valor de las aportaciones devueltas, que Neinor Homes retendrá, autoliquidará e ingresará en la Hacienda Foral de Bizkaia.
La compañía ha destacado que el plan de remuneración al accionista sigue su curso y ofrece una rentabilidad por dividendo del 31% para los periodos comprendidos entre 2024 y 2025.