Toma los títulos a 11 euros por acción y se dispara más de un 5% en Bolsa
MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Neinor Homes ha recomprado acciones propias representativas del 2,3% de su capital por 20 millones de euros, lo que supone alrededor de la mitad del objetivo máximo previsto en el plan de recompra acelerado que lanzó la víspera para hacerse con títulos propios equivalentes a hasta el 5,8% de su accionariado.
En virtud de este plan, que sólo se dirigía a inversores institucionales y encomendado a Goldman Sachs, la inmobiliaria se ha hecho con 1,82 millones de acciones.
La compañía ha recomprado estos títulos a 11 euros por acción, precio que arroja una prima del 5% en comparación al de cierre de la sesión de Bolsa de este jueves (10,44 euros por título).
El plan de recompra lanzado al cierre del mercado de este jueves se dirigía a un máximo de 4,54 millones de acciones representativas de un máximo del 5,8% de su capital, con lo que contemplaba una inversión máxima de 50 millones.
Se puso en marcha al amparo del programa de recompra de acciones anunciado el pasado mes de abril por un importe de hasta 100 millones de euros, que la compañía asegura que seguirá ejecutando.
Tras cerrar esta primera recompra a 11 euros por título, las acciones de Neinor se dispararon en las primeras horas de la sesión de Bolsa de este viernes, en las que llegaron a subir más de un 5% y superar la cota de los 11 euros.
A las 11.45 horas, la promotora cotizaba a 10,85 euros por acción, con lo que se revalorizaba un 3,93%.
SOLO PARA INSTITUCIONALES.
La oferta de compra de títulos propios sólo se dirigió a los inversores institucionales y cualificados de la compañía. Los principales socios de Neinor son el fondo israelí Adar Capital, que actualmente controla el 28,6% de la empresa, además del fondo Orion, con un 15,4%, y Bank of Montreal y Julius Baer, con alrededor de un 5% cada uno.
La inmobiliaria puso en marcha este plan para estos socios cualificados unos meses después de lanzar un 'profit warning', revisar a la baja los objetivos de su plan de crecimiento y relevar a su primer ejecutivo.
Asimismo, el plan de recompra se lanzó después de que la víspera la Neinor presentara sus cuentas semestrales, que reportaron un beneficio de 12,4 millones de euros tras entregar y, por tanto, facturar 379 viviendas.