MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Neinor Homes ha asegurado la venta de 147 viviendas 'build-to-rent' (BTR) al gestor especializado en activos inmobiliarios Round Hill por 29 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía, que ha alcanzado en 2024 los 90 millones de euros en desinversiones este año.
La empresa inmobiliaria también ha anunciado que registró en los primeros ocho meses del año unas ventas superiores a 1.600 viviendas en sus negocios 'build-to-sell' y 'build-to-rent' por un importe superior a 500 millones de euros.
En este contexto, Neinor ha explicado que el activo vendido a Round Hill, conocido como 'Parla Homes', está ubicado en el municipio de Parla y está dividido en tres edificios con un total de 147 viviendas de 2 y 3 dormitorios, con una superficie construida de 16.000 metros cuadrados.
De su lado, la compañía ha indicado que gracias este comportamiento de las ventas tanto de 'build-to-sell' como de 'build-to-rent' "la visibilidad para los ejercicios de 2024-25 sigue mejorando mientras la firma incrementa precios de venta con el objetivo de optimizar los márgenes de negocio".
En el marco de su plan estratégico, uno de los ejes principales es la remuneración al accionista en virtud del cual Neinor tiene como objetivo distribuir 600 millones de euros a sus accionistas hasta 2027.
Desde 2023, Neinor ha vendido 1.177 viviendas en alquiler de un total de siete activos, lo que han generado unos ingresos de, aproximadamente, 275 millones de euros, cerrando acuerdos con inversores institucionales en las provincias de Madrid, Guadalajara, Valencia y Málaga.
El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga, ha destacado que hasta agosto, e incluyendo las desinversiones de activos en alquiler, la empresa ha alcanzado ventas por más de 1.600 viviendas en el que es el mejor inicio de año desde 2021. "En particular, el negocio 'build-to-sell' tuvo muy buen comportamiento con un crecimiento interanual del 30%", ha añadido.
Por su parte, el consejero delegado adjunto, Jordi Argemí, ha apuntado que con esta venta la firma alcanza un total de 90 millones de euros de desinversiones, al vender dos proyectos build-to-rent con un total de 484 unidades, y da un "paso firme" hacia el cumplimiento de su objetivo de distribuir 200 millones de euros a accionistas en el año 2024.