MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Neinor Homes, a través de su sociedad Rental Homes Propco, ha vendido Sky Homes a Savills Investment Management por un importe de 66 millones de euros, según se ha informado en un comunicado.
El activo, que está compuesto por dos inmuebles situados en el barrio de Malilla (Valencia), cuenta con un total de 209 viviendas y cuatro locales comerciales distribuidos en dos propiedades de las cuatro torres que forman el complejo Sky Homes.
Desde Neinor han informado que este activo seguirá siendo gestionando por la compañía a través de Renta Garantizada, mientras que desde Savills han señalado que estos dos inmuebles pasarán a formar parte de su Plataforma European Living, a través de la cual están invertiendo en activos sostenibles de alta calidad en ciudades europeas con "perspectivas económicas y demográficas favorables".
El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga, ha estimado que entre 2021 y 2026 el número de hogares de alquiler aumente en 700.000 unidades, mientras que la actual cartera de nuevos edificios se sitúa en solo 25.000-30.000 unidades, de los que la compañía que preside será responsable de aproximadamente el 10% de la nueva oferta total y está preparada para asumir un papel de "liderazgo en el sector español de BTR".
Por su parte, el consejero delegado adjunto y director general Financiero de Neinor Homes, Jordi Argemí, ha afirmado que esta venta representa un "hito clave" en la ejecución del plan estratégico de Neinor (2023-2027), anunciado hace tan solo unos meses.
Asimismo, el director gerente de Savills Investment Management en España y Portugal, Fernando Ramírez de Haro, ha destacado que "la incorporación de estos activos a Savills fortalecerá la posición de la compañía en el segmento del 'Built To Rent', que ofrece oportunidades de crecimiento "muy atractivas" debido a la brecha entre la oferta y la demanda en el mercado.
MÁS DE 26.000 METROS CUADRADOS DE SUPERFICIE ALQUILABLE
Los dos inmuebles comprenden un total de 209 unidades residenciales distribuidas en 20 plantas, donde la primera torre residencial tiene una superficie total alquilable de 11.987 metros cuadrados, con un total de 100 apartamentos.
Por su parte, la segunda tiene 14.574 metros cuadrados de superficie alquilable total distribuida en un total de 109 unidades. Además, cada torre cuenta con 673 metros cuadrados de locales comerciales en la planta baja.