Esta planta envía cápsulas a más de 80 países
MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Nespresso ha invertido 117 millones de francos suizos (más de 105 millones de euros) para ampliar su centro de producción de Avenches (Suiza) para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de sus cafés y apoyar el desarrollo internacional, creando 50 nuevos puestos de trabajo para finales de 2022, según ha informado la multinacional en un comunicado.
En concreto, esta inversión apoya el aumento de la capacidad de producción, al incluir tres nuevas líneas de producción, y la ampliación de su centro de distribución, aumentando la capacidad logística actual.
La planta de producción de Avenches actúa como el centro de distribución mundial de Nespresso, ya que envía cápsulas a más de 80 países de todo el mundo, y se dedica a la producción de cafés Nespresso Original y Professional, así como de Starbucks by Nespresso.
El consejero delegado de Nespresso, Guillaume Le Cunff, ha explicado que esta inversión muestra el "enfoque empresarial sostenible a largo plazo" de la compañía. "Todos los cafés Nespresso vendidos en el mundo se producen en Suiza. En los últimos ocho meses hemos anunciado una inversión total de 270 millones de francos suizos (más de 244 millones de euros) en nuestros dos centros de producción, Romont y Avenches", ha indicado.
La creciente demanda de los consumidores ha obligado a ampliar ampliar las operaciones logísticas de la compañía en la planta suiza, garantizando un mayor volumen en procesamiento y distribución, así como un incremento de la capacidad de producción.
De esta forma, la ampliación de este centro de distribución comenzará en julio de 2021 y se espera que esté completamente operativo en septiembre de 2022, mientras que está previsto que las tres nuevas líneas de producción estén operativas en marzo de 2022.