BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Nestlé España cerró 2022 con unas ventas de 1.469 millones de euros, un 3,9% más que en el año anterior, según ha explicado la empresa en un comunicado este jueves.
El conjunto del grupo obtuvo un beneficio neto atribuido de 9.270 millones de francos suizos (9.377 millones de euros) en 2022, lo que supone un retroceso del 45,2% interanual, mientras que las ventas fueron de 94.424 millones de francos suizos (95.510 millones de euros), un 8,4% más.
El menor porcentaje en el incremento de ingresos en España se debe a que el aumento de los precios ha sido inferior al de los costes de energía, materias primas y proyectos de sostenibilidad, con el consecuente impacto negativo en la rentabilidad de la empresa a nivel local.
La compañía ha explicado que las exportaciones conjuntas de las diez fábricas con las que cuenta en España supusieron una facturación adicional de 896 millones de euros, por lo que la cifra total de negocios se situó en 2.364 millones de euros, un 9,4% más respecto al ejercicio anterior.
Las exportaciones ya representan el 38% de las ventas totales de Nestlé en España y, en volumen, el 60% de la producción de las plantas españolas.
El director general de Nestlé España, Jordi Llach, ha subrayado que "la apuesta del Grupo Nestlé por las fábricas españolas sigue siendo clara y decidida", y la empresa realizó inversiones por valor de 65 millones en las factorías.