Nestlé España crea un proyecto piloto para usar combustible renovable de Repsol en camiones

Camiones usados en el proyecto piloto.
Camiones usados en el proyecto piloto. - NESTLÉ ESPAÑA
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2023 11:39

Repsol ya ha suministrado más de dos millones de litros de combustible renovable a otros clientes en España

BARCELONA/MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Nestlé España ha creado un programa piloto para usar combustible de origen renovable proporcionado por Repsol en los camiones de sus proveedores logísticos ID Logistics y Masiques, ha explicado en un comunicado este miércoles.

En concreto, se sustituirá el diésel por Hydrotreated Vegetable Oil (HVO), producido con aceites usados, en seis camiones de sus rutas logísticas.

La prueba se está realizando en dos camiones que transportan café verde del Puerto de Barcelona hasta la fábrica de Girona y en dos 'megatrailers' que realizan la ruta cerrada entre el centro logístico de la empresa en Guadalajara y la fábrica de Girona.

El responsable de Sostenibilidad de Nestlé España, Jordi Aycart, ha explicado que este proyecto permite a la empresa avanzar "hacia la descarbonización de su actividad logística, a la vez que trabaja para minimizar su impacto en el medio ambiente".

La compañía ha asegurado que el uso de HVO permite reducir en un 80% los gases de efecto invernadero por kilómetro realizado, si se compara con el diésel.

Por su parte, Repsol ya ha suministrado más de dos millones de litros de combustible renovable a otros clientes en España: XPO, Grupo Sesé, Carreras, New Holland, Havi, Samar, Avanza, Alsa, Serveto, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

En concreto, la compañía multienergética fabrica y comercializa biocombustibles desde hace más de dos décadas, y desde 2019, incorpora residuos orgánicos en su fabricación. Los combustibles renovables ya están presentes en todas las estaciones de servicio en España en un contenido de más de 10% de los combustibles que se venden, conforme a la legislación vigente.

En 2025, Repsol tendrá una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de combustibles renovables y llegará a más de dos millones de toneladas en 2030, lo que le posicionará como una "empresa líder" en la producción de estos combustibles en España y en Europa.

En los próximos meses, Repsol pondrá en marcha en Cartagena (Región de Murcia) la primera planta de la Península Ibérica dedicada exclusivamente a la producción de biocombustibles avanzados a partir de residuos. Fabricará anualmente 250.000 toneladas con las que se evitarán la emisión de 900.000 toneladas de CO2 al año.

Leer más acerca de: