GIRONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Nestlé ha destinado cerca de un millón de euros en un nuevo sistema de refrigeración sostenible en su planta embotelladora de Viladrau (Girona), según un comunicado de la empresa este miércoles.
Esta actuación se enmarca en el compromiso de Nestlé de alcanzar las cero emisiones netas en sus plantas embotelladoras en 2025, y permitirá eliminar "prácticamente todas" sus emisiones de dióxido de carbono.
La planta ha instalado un único circuito simple de enfriamiento que emplea refrigerantes naturales y, cuando las condiciones lo permiten, la factoría utiliza las bajas temperaturas y humedad que le proporciona durante buena parte del año el clima de su ubicación como refrigerante natural.
Aunque en la actualidad toda la energía eléctrica que consume la factoría procede de fuentes renovables, se prevé que mediante estas medidas se reduzca el consumo energético en un 15%.
Estas medidas se unen a las diferentes acciones desarrolladas por Nestlé en sus fábricas españolas en su camino hacia las cero emisiones netas.