SUNNYVALE (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)
NetApp obtuvo un beneficio neto de 243 millones de dólares (221 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, una cifra muy similar a los 241 millones de dólares (219 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa tecnológica en un comunicado.
Los ingresos de la compañía en el trimestre que concluyó el pasado 25 de octubre alcanzaron los 1.371 millones de dólares (1.245 millones de euros), un 9,6% menos que los 1.517 millones de dólares (1.378 millones de euros) que facturó el año fiscal anterior.
En el conjunto de los seis primeros meses del año, NetApp obtuvo un beneficio de 346 millones de dólares (314 millones de euros), un 34% menos, mientras que sus ingresos descendieron un 12,8%, hasta los 2.607 millones de dólares (2.367 millones de euros).
El consejero delegado de NetApp, George Kurian, ha destacado que estos resultados reflejan la "fortaleza" de su modelo de negocio y el valor de su innovación, al mismo tiempo que asegura que el margen bruto, el margen operativo y el beneficio por acción han mejorado los rangos estimados por la empresa.
"Continuamos siendo disciplinados en nuestros gastos y tenemos un sólido modelo financiero con márgenes brutos y operativos crecientes que nos permiten devolver efectivo a los accionistas e invertir en la salud a largo plazo de nuestro negocio", ha agregado.