MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Nexwell Power tiene en cartera ampliar el 10% de la potencia instalada original de la planta de 90 megavatios (MW) construida en Manzanares (Ciudad Real), informó la plataforma para la construcción, financiación y venta de plantas fotovoltaicas del Grupo Nexwell.
Así, la instalación verá aumentada en 9 MW su potencia pico, lo que permitirá incrementar la producción de energía renovable equivalente al abastecimiento de energía limpia de 1.650 hogares. Asimismo, esta ampliación evitará la emisión de 5.768 toneladas de CO2 a la atmósfera y dinamizará el empleo local durante la fase de construcción y puesta a punto de la ampliación del parque fotovoltaico.
La previsión de la empresa es poder iniciar la construcción de la ampliación de la planta solar de Manzanares antes de la finalización del año, una vez cuente con los permisos de las autoridades.
En la actualidad, la planta solar de Manzanares produce 183 gigavatios hora (GWh) al año de energía eléctrica y evita más de 73.000 toneladas de dióxido de carbono, abasteciendo de energía limpia a 52.000 hogares.
A través de su fondo social, Nexwell Power está desplegando varios proyectos medioambientales y sociales en la Comunidad de Castilla-La Mancha. En la provincia de Ciudad Real, donde ya ha construido tres plantas solares, Puertollano y Manzanares son las localidades
beneficiadas de sus proyectos sociales y medioambientales.