Barcelona se convertirá en la primera ciudad de Europa y tercera del mundo en contar con el nuevo concepto de tienda de Nike
MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La multinacional estadounidense Nike ha elegido Barcelona para estrenar su nuevo concepto de tienda 'Nike Live' en Europa a lo largo de 2019, con lo que reforzará su presencia en España, ya que también tiene previsto inaugurar el próximo año su 'flagship' en Madrid, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la iniciativa.
En concreto, Barcelona ha sido elegida como una de las 12 ciudades claves del mundo por la firma deportiva estadounidense para desarrollar su negocio y en las que probará 'Nike Live', un innovador concepto de tienda que combina las características digitales con un entorno físico único.
El Nike Live de Barcelona, que será el primero de Europa y el tercero del mundo tras el de Los Angeles y Tokio, estará situado en el centro comercial dedicado exclusivamente a los deportes de El Corte Inglés en Portal del Ángel, una de las calles más comerciales y caras de España.
La firma deportiva se acerca al consumidor con su nueva apuesta de aprovechar el poder de lo digital para impulsar su crecimiento, acelerar en innovación y en la creación de productos para adaptarse más a las necesidades de los nuevos clientes.
Junto a la Ciudad Condal también contarán con este innovador concepto de tienda Nueva York, Londres, Shanghai, Pekín, Los Ángeles, Tokio, París, Berlín, Ciudad de México, Barcelona, Seúl y Milán. La multinacional estadounidense espera que estas ciudades y países clave representen más del 80% del crecimiento de la marca hasta 2020.
El concepto 'Nike Live' ya se ha presentado en la tienda de la firma en Los Ángeles el pasado mes de julio, mientras que la próxima está prevista en Tokio para primavera, mientras que la de Barcelona estaría operativa para la segunda parte de 2019, según informaron a Europa Press.
LA TIENDA INSIGNIA EN MADRID ESTARÁ EN LA PUERTA DEL SOL
Por su parte, Nike se instalará también a lo largo de 2019 en el corazón de Madrid, concretamente en el centro de El Corte Inglés situado en la Puerta del Sol, donde abrirá una de sus tiendas más grandes en España.
En concreto, la multinacional norteamericana ocupará las cuatro plantas del centro de Sol, que cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados, y cuya apertura está prevista para antes del verano de 2019, ya que se iniciarán las obras en enero para el acondicionamiento del edificio, que está protegido por el Ayuntamiento de Madrid.
De esta forma, El Corte Inglés sigue con su iniciativa de aliarse con grandes firmas internacionales, como ya hiciera el año pasado con Samsung para abrir la tienda más grande en España de la multinacional tecnológica en el centro comercial de Callao, donde ofrece un espacio de experiencias y muestra las últimas noveades que lanza al mercado.
El nuevo establecimiento de Nike en Madrid será uno de los más grandes de la firma deportiva en España, ya que en 2014 abrió en el centro comercial del Parque Oeste de Alcorcón (Madrid) su tienda más grande en territorio nacional con un espacio de 1.800 metros cuadrados.
Nike refuerza su presencia en Madrid con esta macrotienda, ya que tiene una 'flagship' en plena 'milla de oro' de la capital española, en Serrano, con un espacio de 500 metros cuadrados, así como otra situada en el eje comercial de Gran Vía, también de 500 metros cuadrados.
La macrotienda de Nike compartirá espacio con el restaurante 'PuertalSol', el espacio gastronómico de los chefs Alberto Chicote y Pedro Olmedo, que se encuentra en la quinta planta y que continuará abierto.