BEAVERTON (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de calzado y ropa deportiva Nike obtuvo un beneficio neto de 950 millones de dólares (unos 850 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, lo que supone un 20% más que el mismo periodo del año anterior.
La facturación de Nike en su tercer trimestre, que finalizó el pasado 20 de febrero, aumentó un 8%, hasta los 8.032 millones de dólares (7.515 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.
En los nueve primeros meses de su año fiscal, el fabricante aumentó un 21% su beneficio neto, hasta los 2.914 millones de dólares (2.603 millones de euros), mientras que sus ingresos se incrementaron un 6%, hasta los 24.132 millones de dólares (21.556 millones de euros).
Por regiones, el mercado asiático volvió a incrementar su facturación en el mercado asiático en el tercer trimestre, con un 23% de aumento de ventas tanto en China como en Japón.
Por su parte, las ventas en Norteamérica se incrementaron un 13%, un 12% en el centro y este de Europa y un 2% en Europa Occidental, mientras que disminuyó un 8% en Europa Occidental.
El presidente y consejero delegado de Nike, Mark Parker, ha destacado un crecimiento "equilibrado" y "fuerte" gracias a su cartera "expansiva y poderosa". "Crecemos sirviendo a los atletas personalmente cada día y a través de una gran innovación", ha subrayado.