BEAVERTON (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de calzado y prendas deportivas Nike ha cerrado su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 3.273 millones de dólares (2.919 millones de euros), un 21,5% más que los 2.693 millones de dólares (2.402 millones de euros) que ganó en su anterior año fiscal, informó la multinacional.
La cifra de negocio de la compañía de Oregón alcanzó un total de 30.601 millones de dólares (27.291 millones de euros), lo que supone un 10,1% más que los 27.799 millones de dólares (24.792 millones de euros) que ingresó un año antes.
En concreto, la compañía mejoró un 12% sus ventas en Norteamérica y un 15% en Europa Occidental, mientras que facturó un 2% más en Europa Central y del Este y un 18% más en China. Por contra, las ventas de Nike disminuyeron un 2% en Japón y un 1% en los mercados emergentes.
Entre sus principales marcas, las ventas de Nike aumentaron un 14% en el conjunto del ejercicio, mientras que las de Converse subieron un 21%.
En el cuarto trimestre de su ejercicio, Nike obtuvo un beneficio neto de 865 millones de dólares (771 millones de euros), un 23,9% más, mientras que sus ventas sumaron 7.779 millones de dólares (6.938 millones de euros), un 4,8% más.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Parker, afirmó que el ejercicio fiscal 2015 ha sido un año "excepcional" para Nike y destacó que su "constante crecimiento" se ha visto impulsado por su conexión con el cliente y su capacidad de innovar a un tamaño y ritmo "sin precedentes". "En ningún momento de nuestra historia el potencial de crecimiento de Nike ha sido mayor", agregó.