MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Nike trae por primera vez a Europa su 'House of Innovation 002', que está ubicada en París, su concepto de tienda más digital e innovador de la multinacional estadounidense de diseño y material deportivo, con la que busca ofrecer a los consumidores la mejor experiencia, y prevé abrir a final de este año una nueva 'flagship store' en Barcelona.
En concreto, la nueva tienda, que está localizada en el histórico número 79 de la avenida de los Campos Elíseos, cuenta con una superficie de 2.400 metros cuadrados, repartidos en cuatro pisos donde ofrece acceso a las innovaciones, historias y experiencias de los deportistas que forman parte de su familia.
"'Nike Paris, House of Innovation 002' representa nuestro concepto más ambicioso e inmersivo. De todas las tiendas Nike por el mundo, las House of Innovation son el destino exclusivo para lo mejor de la marca y representan la expresión máxima de Nike", ha explicado la directora global de Nike direct stores&services, Cathy Sparks, en declaraciones a Europa Press.
En concreto, París se convierte en la tercera ciudad del mundo y la primera de Europa a la que llega este nuevo concepto, tras las aperturas de Nueva York y Shanghai, donde la multinacional apuesta por la ominicanalidad y brindar una experiencia completa al consumidor. "Seguimos ampliando las inversiones en tiendas en las que se integran el 'online' y el 'offline', que permite a los clientes comprar nuestros productos cuando y donde quieran, ya sea en persona, por Internet o a través del móvil", ha explicado Sparks.
"Esta tienda da un acceso sin precedentes a las mejores innovaciones de Nike, a las historias de los deportistas y a sus experiencias. Ofrece al consumidor una inmersión y un viaje de extremo a extremo con tecnología digital", ha explicado, al tiempo que ha resaltado que la tienda contará con el mayor surtido de calzado de Nike en Europa.
Respecto a la posibilidad de que la multinacional estadounidense apueste por traer algunos de sus novedosos conceptos de tienda a España y a Europa, la directiva ha subrayado que "siempre" escuchan las necesidades de sus clientes.
NUEVOS FORMATOS.
"Nos planteamos abrir nuevas Nike House of Innovation en los lugares más emblemáticos del mundo, pero también buscamos expandir otros formatos de tiendas, incluyendo los conceptos de Nike Live y Nike Rise", ha recalcado Sparks.
De esta forma, la multinacional estadounidense prevé crecer en España este año con la apertura de una nueva 'flagship store', que estará ubicada en Barcelona, concretamente en el Paseo de Gracia, y cuya inauguración está prevista para finales de este año.
NIKE PARIS, CON ENERGÍA VERDE DE IBERDROLA
Las novedades de la House of Innovation de París son, entre otras, Mission Control, situado en la entrada del edificio, es una instalación de pared que conecta a los compradores con la comunidad global y local del deporte, ofreciendo beneficios exclusivos para sus miembros.
La multinacional también apuesta por un diseño sostenible mejorado en la tienda parisina, que supone un paso más en el objetivo de la marca para ayudar a proteger el planeta y crear un mejor futuro para el deporte. Además, gracias a su alianza con la energética española Iberdrola, Nike Paris se alimenta de un complejo eólico de energía limpia en España.
Por su parte, Digital Acceleration Paris muestra los avances de innovación digital de la marca a través de una serie de servicios que ofrece en su tienda (compras 'online' y reserva de productos en tienda, entre otras), y una infraestructura digital mejorada con tecnología Wifi potenciada.
Bra Fit de Nike Fit, una innovación que combina la personalización y las oportunidades digitales, mientras que también cuenta con el espacio Kids Pod, la zona de la tienda dedicada a los juegos interactivos para mantener a los niños activos y en movimiento.