GIRONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía especialista en embutidos y carne Noel Alimentaria se ha hecho con la mayoría de Apa Processing tras comprar a Hiperbàric su participación, un proyecto de crecimiento al que se suma la construcción de una nueva planta en la que invertirá 24 millones de euros.
En cuanto a la operación de Apa Processing, compañía conocida por utilizar una tecnología no térmica de conservación de alimentos para aumentar su vida útil, el proyecto mantiene como socios al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta) del Govern y a Azti, ha informado la compañía en un comunicado.
Noel Alimentaria, fundada en Olot (Girona) en 1940, ha iniciado este año la inversión de 24 millones de euros para construir una planta anexa a su sede principal del Pla de Begudà, donde ubicará un centro logístico, ampliará la zona de producción de embutidos curados y la sección de cocidos.
El especialista en productos cárnicos, que cuenta con nueve plantas de producción y una plantilla superior a los 900 trabajadores, cerró el ejercicio 2014 con una facturación de 197 millones de euros, y la previsión para este 2015, cuando celebra su 75 aniversario, es alcanzar los 214 millones.
La compañía, capitaneada por Joan Boix y Anna Bosch --tercera generación familiar--, ha apostado fuertemente por la internacionalización, y actualmente la firma está presente en más de 55 países.