MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Nokia ha alcanzado un acuerdo con BT para ampliar su relación estratégica a largo plazo de cara al despliegue de la red 5G de la operadora en Reino Unido, que convierte a la compañía tecnológica finlandesa en el principal proveedor de infraestructuras de la empresa de telecomunicaciones británica.
Según informa Nokia en un comunicado, como parte este acuerdo proveerá a BT de equipamiento y servicios en las instalaciones de la parte de radio de su red en Reino Unido, ayudando así a la operadora a evolucionar su red de acceso radio al 5G y colaborando en su objetivo de "mantener la mejor red" del país.
En concreto, la red de BT con equipamiento radio de Nokia, que actualmente abarca las regiones de Gran Londres (Greater London), Tierras Medias (Midlands) y otras zonas rurales, se extenderá hasta cubrir otras muchas localidades en todo el país.
En este sentido, Nokia apunta que esta presencia "mejorada" de sus servicios en la red de BT apoyará el compromiso adquirido por el operador con el Gobierno de Reino Unido para no emplear proveedores de alto riesgo en las redes de telecomunicaciones del país, ya que el Ejecutivo británico ha obligado a las empresas a retirar completamente cualquier equipamiento de Huawei en sus redes de 5G antes de finales de 2027.
El consejero delegado de BT Group, Philip Jansen, ha subrayado que la conectividad digital es "crítica" para el futuro económico de Reino Unido, ya que creará empleo y apuntalará un crecimiento sostenible, y ha señalado que este es el motivo por el que la compañía está realizando "inversiones revolucionarias" en fibra y 5G.
"En un mercado competitivo y en rápido movimiento es fundamental que tomemos las decisiones tecnológicas correctas. Con esta nueva etapa en nuestra exitosa relación con Nokia continuaremos liderando el despliegue de redes fijas y móviles para brindar experiencias sobresalientes a los clientes", ha incidido.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark, se ha mostrado encantado de la ampliación del acuerdo que mantenían ambas compañías tras haber colaborado durante más de 25 años para llevar la mejor conectividad a todo el país. "Estamos orgullosos de apoyar la evolución de la red 5G de BT y esperamos trabajar aún más estrechamente en los próximos años", ha agregado.