ESPOO (FINLANDIA), 6 (EUROPA PRESS)
La compañía tecnológica finlandesa Nokia llevará a cabo hasta 2018 un ajuste de plantilla a nivel global como parte del proceso de transformación de la multinacional tras la adquisición de Alcatel-Lucent con el que pretende lograr sinergias de costes de 900 millones de euros, según anunció la empresa, que no precisó el número de empleos que se verán afectados.
Nokia indicó que los recortes de plantilla afectarán principalmente a aquellas áreas donde existan solapamientos, incluyendo investigación y desarrollo, las organizaciones regionales y de ventas, así como funciones corporativas.
Representantes de la compañía finlandesa han comenzado a reunirse este miércoles con los dos comités de empresa europeos de Nokia y llevarán a cabo encuentros similares con representantes de los trabajadores en casi 30 países en las próximas semanas, apuntó la multinacional.
"Estas acciones están diseñadas para garantizar que Nokia sigue siendo un fuerte líder del sector", declaró el presidente y consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri.
"Cuando anunciamos la adquisición de Alcatel-Lucent nos comprometimos a lograr sinergias de 900 millones de euros y ese compromiso no ha cambiado", añadió el máximo ejecutivo de Nokia.
La multinacional finlandesa indicó que aportará más información sobre la implementación de su programa de transformación en sus cuentas trimestrales.
Nokia contaba al cierre de 2015 con un plantilla global de 55.718 trabajadores, una cifra que podría duplicarse con la adquisición de Alcatel-Lucent, cuya compra anunció hace un año por 15.600 millones de euros en acciones, originando el segundo mayor fabricante mundial de redes de telecomunicaciones móviles.