ESPOO (FINLANDIA), 11 (EUROPA PRESS)
La compañía finlandesa de redes y equipos de telecomunicaciones Nokia ha designado a Marco Wirén como nuevo director financiero a partir del próximo 1 de septiembre, cuando reemplazará a Kristian Pullola, quien ocupa el cargo desde enero de 2017 y permanecerá en la empresa hasta finales de año para garantizar la transición.
"Me complace que Marco se una a nosotros para tomar las riendas de Nokia junto con nuestro futuro consejero delegado, Pekka Lundmark", dijo Rajeev Suri, presidente y actual consejero delegado de Nokia.
"Yo comencé la planificación de la sucesión con el apoyo de la Junta hace algún tiempo y, como próximo consejero delegado de Nokia, Pekka dirigió el esfuerzo final con la selección de Marco", añadió.
Wirén, de 54 años y doble nacionalidad sueco-finlandesa, ocupa actualmente la presidencia de Wrtsil Energy y es vicepresidente ejecutivo de Wrtsil Group, tras haber ocupado el puesto de director financiero en compañía como la propia Wrtsil Group, SSAB Group o Eltel Networks.