HELSINKI, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia registró pérdidas por importe neto atribuido de 454 millones de euros en la primera mitad del año, reduciendo así en un 50,9% el resultado negativo registrado en el mismo periodo de 2017, según informó la empresa, que confía que la aceleración de la tecnología 5G impulse sus cuentas en la segunda parte del ejercicio.
Las ventas netas de Nokia entre enero y junio sumaron 10.237 millones de euros, un 6,9% menos que un año antes.
En el segundo trimestre, Nokia registró pérdidas de 266 millones de euros, un 39% menos que un año antes, mientras que sus ventas netas cayeron un 5,4%, hasta 5.313 millones.
"Los resultados de Nokia en el segundo trimestre fueron consistentes con nuestra opinión de que la primera mitad del año sería débil seguida de una cada vez más robusta segunda mitad", declaró Rajeev Suri, presidente y consejero delegado de la compañía.
En este sentido, el máximo ejecutivo de la finlandesa expresó su confianza en que las condiciones del mercado mejorarán en la segunda mitad de 2018, particularmente en el cuarto trimestre, ante la significativa aceleración prevista para la tecnología 5G.
Por otro lado, Nokia indicó que espera cumplir su objetivo de ahorro de costes para el conjunto del año, fijado en 1.200 millones de euros.