HELSINKI, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fabricante finlandés de equipamiento de telecomunicaciones y redes Nokia redujo un 74% sus pérdidas netas atribuidas en el primer trimestre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior, con unos 'números rojos' de 114 millones de euros, según ha informado este jueves la empresa.
La facturación entre enero y marzo descendió un 2,4%, hasta 4.913 millones de euros. Por segmentos de negocio, la división de redes se contrajo un 4,7%, hasta 3.757 millones de euros, al tiempo que el área de software avanzó un 12,9%, hasta 613 millones de euros. De su lado la rama de tecnologías cayó un 6,2%, con 347 millones de euros.
Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos descendió un 9,2%, hasta situarse en 3.135 millones de euros. La partida de investigación y desarrollo (I+D) descendió un 14,6%, hasta 987 millones de euros, al tiempo que los costes de venta, generales y administrativos fueron de 762 millones de euros, un 7,5% menos.
"Los sólidos resultados de Nokia en el primer trimestre muestran amplias mejoras de rentabilidad con respecto al año pasado, a medida que nuestros esfuerzos de transformación y reducción de coste de productos empiezan a tomar forma", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, Rajeev Suri.
El primer ejecutivo de la empresa ha cuantificado en 200 millones de euros el impacto del Covid-19 en los resultados de la empresa, principalmente por los problemas observados en China en el trimestre.