MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Nordex, el fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona, recibió nuevos pedidos en su cartera a lo largo de 2023 con una capacidad total de 7,4 gigavatios (GW), lo que supone un incremento del 16% respecto al año anterior.
El número de turbinas encargadas también creció cerca de un 3%, hasta las 1.270 unidades, con pedidos procedentes de 23 países, principalmente Alemania, Turquía, España y Suecia, según ha informado la compañía en un comunicado.
Respecto a los precios, ascendieron a una media de 840.000 euros el megavatio (MW), exactamente el mismo precio medio registrado un año atrás, pese a la bajada de precios energéticos vivida en el último año (en el último trimestre de 2022 era de 890.000 euros, por encima de la media del conjunto del ejercicio).
"Nuestra cartera de productos se muestra competitiva, con precios estables. Hemos registrado un gran número de proyectos pequeños pero con un alto rendimiento, especialmente en Alemania", ha afirmado el director general del grupo Nordex, José Luis Blanco.
Respecto al periodo aislado entre octubre y diciembre de 2023, el número de turbinas encargadas creció un 8,8%, hasta las 420 unidades, con una capacidad total de 2,5 GW, un 31,5% superior al mismo periodo del año anterior.