ZÚRICH, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El laboratorio farmacéutico suizo Novartis se anotó un beneficio neto atribuido de 2.896 millones de dólares (2.460 millones de euros) en el conjunto del segundo trimestre del año, lo que equivale a un incremento del 55% en comparación con las ganancias del mismo periodo del año pasado, según se desprende de la cuenta de resultados trimestral que ha publicado este miércoles la compañía.
"Novartis logró un sólido segundo trimestre, motivado por el ímpetu de nuestras marcas clave en crecimiento (...). Mirando al futuro, mantenemos nuestras previsiones para el conjunto del año y nuestro compromiso de lograr un crecimiento a largo plazo", ha subrayado el consejero delegado de la firma, Vas Narasimhan.
Las ventas netas de Novartis entre abril y junio fueron de 12.956 millones (11.007 millones de euros), un 14% más. Por segmentos de negocio, la división de medicinas innovadoras creció un 15%, hasta 10.559 millones (8.970 millones de euros), mientras que la filial Sandoz, especializada en medicamentos genéricos, facturó 2.397 millones (2.036 millones de euros), un 11% más.
El coste de los productos vendidos fue de 3.914 millones (3.325 millones de euros), un 14,1% más que un año antes, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos fueron de 3.754 millones (3.189 millones de euros), un 11,5% más. La partida de investigación y desarrollo se situó en 2.400 millones de dólares (2.039 millones de euros).
El beneficio neto atribuido de Novartis en el conjunto de los seis primeros meses de 2021 fue de 4.955 millones de dólares (4.209 millones de euros), un 22,6% más que un año antes, tras un incremento de los ingresos netos del 7,4%, hasta 25.367 millones (21.550 millones de euros).