MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato alemán verdi ha convocado una nueva huelga de tres días del personal de tierra de Lufthansa, que ha comenzado este miércoles y se prolongará hasta el viernes, aunque no se prevé que afecte al servicio de pasajeros en la jornada de hoy.
Los empleados de Lufthansa Technik, Lufthansa Aviation Training y Lufthansa Technical Training han sido llamados a participar en las protestas de tres días en el marco de las negociaciones salariales que han desencadenado ya otras dos huelgas con grave afectación, según un comunicado.
La aerolínea ha afirmado que el parón no tendrá "ningún impacto importante" en su horario de operaciones, mientras que también ha aconsejado a los pasajeros el estado de su vuelo en su página web través de la aplicación de Lufthansa antes de viajar al aeropuerto.
Los representantes de los trabajadores han rechazado recientemente una nueva oferta de Lufthansa por considerarla "insuficiente" tras dos días de negociación colectiva. La compañía aérea la había presentado tras la última oleada de huelgas de advertencia del personal de tierra. Las próximas negociaciones tendrán lugar los días 13 y 14 de marzo.
Respecto al resto de días, Luftahnsa está actualmente examinando los efectos de la huelga de verdi en el jueves y el viernes, según su mensaje en redes sociales.