MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las más de 7,36 millones de nuevas acciones emitidas por ACS para instrumentar su dividendo flexible han sido admitidas a negociación este miércoles en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha informado la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ACS informó la semana pasada de que el 39,77% de sus accionistas optó por cobrar en efectivo el dividendo de 1,48 euros por acción que anunció en su día la compañía, por lo que el 60,23% restante recibirá nuevos títulos de la empresa en una proporción de una nueva acción por cada 20 actuales.
Por ello, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal que se han emitido en la ampliación de capital necesaria para atender este canje ha sido de 7,36 millones de acciones, siendo el importe nominal de 3,7 millones de euros.
La constructora decidió ejecutar una reducción de capital por amortización de acciones propias para que los accionistas que escogieron el efectivo no vieran diluida su participación en el capital social, por lo que también ha reducido el capital en ese mismo importe.
El pago en efectivo del dividendo se realizó hace justo una semana, mientras que los nuevos títulos derivados de esta ampliación de capital han comenzado a cotizar en el mercado este miércoles, 26 de julio.
Respecto al año pasado, el dividendo se ha mantenido sin cambios, cuando también ascendió a 1,48 euros, aunque en ese caso la proporción de acciones era de una nueva acción por cada 15 antiguas.
El objetivo de la empresa presidida por Florentino Pérez es alcanzar los 2 euros por acción, tras sumar un segundo dividendo que se entregará en enero del próximo año y que supondrá una nueva ampliación de capital por un importe máximo de 140 millones de euros.