MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Laxman Narasimhan ha asumido el cargo de consejero delegado de la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks como sucesor del fundador de la empresa, Howard Schultz, tomando así las riendas de la multinacional dos semanas antes de lo previsto.
Narasimhan había sido designado como futuro consejero delegado de Starbucks el 1 de septiembre de 2022, aunque no estaba previsto que asumiera sus funciones como máximo ejecutivo de la compañía hasta el próximo 1 de abril.
De este modo, el nuevo consejero delegado dirigirá la junta de accionistas de Starbucks, que tiene lugar este jueves.
La cadena estadounidense ha destacado que en los últimos meses el ejecutivo se embarcó en una experiencia de inmersión única, viajando para trabajar con empleados en más de 30 tiendas, plantas de fabricación y centros de apoyo en todo el mundo, obteniendo incluso su certificación de barista.
"La inmersión intensiva de Laxman en el negocio, junto con su amplia experiencia como creador, innovador y operador de marca comprobado, lo han preparado de manera única para llevar a Starbucks a su próxima fase de crecimiento", dijo Mellody Hobson, presidenta de la junta directiva independiente de Starbucks.
Howard Schultz debe testificar ante un panel del Senado de EE.UU. el próximo 29 de marzo en relación con las presuntas trabas que la multinacional habría puesto para la sindicación de los empleados.