BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nuevo convenio colectivo de las empresas de Grupo Freixenet --Freixenet, Castellblanch, Segura Viudas y René Barbier--, que tendrá una vigencia de un año, prevé un incremento del salario base y del resto de conceptos económicos incluidos en las tablas salariales equivalentes a un 1,5% para este año y con efectos retroactivos a 1 de enero.
Según ha informado CC.OO. este jueves en un comunicado, los retrasos se abonarán en la nómina de septiembre, y también se establece una cláusula de revisión salarial al final de la vigencia de forma que, en caso de que el IPC estatal interanual supere el 2%, las tablas salariales se actualizarán con el valor diferencial resultante, con carácter retroactivo desde el 1 de enero.
El sindicato ha valorado positivamente el acuerdo, que se alcanzó este miércoles, porque garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y recoge que dirección y trabajadores iniciarán negociaciones en octubre para desarrollar un plan industrial que favorezca la competitividad en el uso de los recursos para asegurar un proyecto de crecimiento sostenible y responsable.