Un nuevo convenio impulsará la presencia de empresas alimentarias españolas en 14 ferias internacionales

Archivo - Un nuevo convenio busca impulsar la marca España en el mercado gastronómico internacional
Archivo - Un nuevo convenio busca impulsar la marca España en el mercado gastronómico internacional - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 13 septiembre 2024 13:49

MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) han firmado un nuevo convenio que facilitará la presencia de empresas españolas exportadoras del sector de alimentos en 14 ferias internacionales, con el objetivo de posicionar la marca Alimentos de España en los mercados extranjeros.

El acuerdo, enmarcado dentro de la Estrategia de Alimentos de España, cuenta con un importe de 930.000 euros, de los cuales la mitad será financiada por el organismo estatal.

La promoción del sector agroalimentario español y su proyección internacional se encuentran en el centro del nuevo convenio, ayudando a respaldar los ya buenos datos experimentados en cuanto a exportaciones y competividad tal y como asegura el Ministerio.

Las 14 ferias están distribuidas entre los años 2024 y 2025. Para este año, las incluidas son Speciality & Fine Food London (Reino Unido), ISM Middle East (Dubái), PLMA Chicago (Estados Unidos) y Food Ingredients Europe en Francfort (Alemania).

Y para el 2025, el acuerdo incluye Winter Fancy Food en Las Vegas (Estados Unidos), Sirha Lyon (Francia), Supermarket Trade Show (Japón), Expo Antad, IFE London (Reino Unido), Saudi Foodshow (Arabia Saudí) Seoul Food &Hotel (Corea del Sur), SIAL China, Tutto Food Milano (Italia) y Biofach (Alemania).